10 Consejos para decorar tu salón.

No hace falta ser un experto ni gastarte grandes cantidades de dinero en decoradores para tener un piso con un diseño atractivo. Seguro que siguiendo estos consejos y con un poco de imaginación podéis conseguir grandes cosas.

Para muchos el salón es la estancia más importante de la casa y en la que más tiempo se pasa, si descontamos las horas de sueño nocturnas, así que no escatimes tiempo en dejarlo a tu gusto.

1. No te precipites a la hora de comprar muebles y primero comprueba su tamaño. El que un mueble se vea precioso en la exposición de la tienda no quiere decir que en tu casa vaya a ocurrir lo mismo. Lo primero que debes hacer es medir tu salón y hacer un dibujo a escala en un papel milimetrado. Luego mide los muebles y crea, con cartón u otro papel,  replicas a escala del contorno de estos muebles. Esto podrá ayudarte a visualizar si tus muebles encajaran en tu salón.

2. No abuses de la iluminación. Intenta aprovechar al máximo la luz natural y desfocaliza la luz artificial en varios puntos. Usando lamparas de pie y/o varios interruptores para encender distintos focos de luz, podrás crear interesantes efectos así como ahorrar en la factura de la luz.

3. Colores claros si tu salón es pequeño y poco luminoso. Los colores claros como el blanco reflectan la luz, así que úsalos en tapicerías y paredes si tu salón recibe poca luz. También es aconsejable colocar un espejo que aportara luz además de dar un aspecto más espacioso al salón.

4. El sofá es la pieza clave de todo salón. Utiliza la forma en "U" si tienes un salón grande, al contrario, si tienes poco espacio usa una forma en "L" o un sillón y un sofá.  Además, si el presupuesto te alcanza, los sofás de piel nunca pasan de moda.

5. Se acabo el gotelé y las paredes sosas. El papel pintado así como los vinilos decorativos son la ultima tendencia.

administración de fincas marina baixa - vinilo decorativo
Salón con vinilo decorativo (Administración de fincas Marina Baixa) 


6. Las librerías dan un toque distingo. Si te gusta leer y posees una buena cantidad de libros, no dudes en crear una librería en una de tus paredes del salón.

7. Las alfombras aportan personalidad. Una buena alfombra puede distinguir entre un salón medio y un gran salón. No las subestimes.

8. Se practico en la compra de muebles. Sobretodo si tienes un piso pequeño. Mesas extensibles, sofás camas, sillones con cajones ... hay cientos de muebles con múltiples funcionalidades que nos pueden hacer ganar muchos espacio.

9. No abuses en el color. Intenta usar solo 2 o 3 colores y no varíes mucho el tono de estos.

10. No sobrecargues el salón. En cuanto a decoración y confort, mas por mas es menos. Un habitación repleta de muebles es incomoda y poco practica.





0 comentarios: